Ir al contenido principal

PRÁCTICA 7

Generación de una calculadora.

En esta práctica modificaremos uno de los ejemplos mostrados en la sesión teórica y le añadiremos tres módulos, uno de resta, otro de multiplicación y un último de división. El objetivo de esta práctica es que el estudiante se familiarice con la programación de aplicaciones añadiendo bloques.
1. Entrar en la Web de MIT AppInventor (https://appinventor.mit.edu/) y pulsamos sobre el botón de “crear apps!”
2. Registrarnos con nuestra cuenta de Google.

3. En la parte superior izquierda seleccionamos My Projects>Start new project y le ponemos el nombre de calculadora.

4. Una vez terminado nuestro programa, seleccionamos en la pantalla de connect> all companion y se nos generará un código QR. (Para testear nuestro programa será necesario tener en nuestro teléfono la app MIT AI2 Companion, y escanear el código QR generado).


5. Compartiremos en nuestro blog el código QR generado en el paso 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 10

Unity y Vuforia. En esta práctica crearemos una app móvil de realidad aumentada con Unity y Vuforia, para ello deberemos tener instalado el programa de Unity 2018 para realizar la práctica. Descargamos un modelo 3D para poder realizar la práctica. Obtenemos:

PRÁCTICA 11

Unreal Engine Divideremos la práctica en dos partes: 1. Creación del entorno con Unreal Engine. 2. Creación de un personaje animado con Adobe Fuse, Mixamo y Unreal Engine. Tras unos problemas para ejecutar el vídeo, cambiamos el personaje para volver a intentarlo y los resultados son:

PRÁCTICA 8

CREAR UN ESCENARIO DE REALIDAD AUMENTADA 1- Copia y pega el código y guárdalo con el nombre que quieres siempre con la extensión .html 2- Descarga el marcador “hiro” en tu móvil. En el siguiente enlace hiro se encuentra un marcador predeterminado. 3- Ejecuta el archivo en el navegador y guía el marcador de tu móvil hacia la cámara, previamente con los permisos concedidos. 4- Modifica el código cambiando los parámetros de posición, opacidad, colores, rotación, luces, etc. también puedes añadir otros modelos 3D. 5- Subir los archivos creados a la web y crear un botón de acceso directo en la página principal. Para poder ver la primera prueba entra en: REALIDAD AUMENTADA 1 Para poder ver la segunda prueba entra en: REALIDAD AUMENTADA 2 Consejo: Si no aparece nada a la primera, prueba a mover la imagen inclinándola hacia arriba.